Entrevistas

¿Cuál ha sido una de las decisiones más difíciles ha tomado?… Recientemente Diane Brady, Jefa de Contenidos de BusinessWeek, me hizo esta pregunta.

Pienso que quizá una de las decisiones más complicadas y al mismo tiempo más acertadas que he tomado, ha sido la incursión en el mercado hispano de los Estados Unidos a través de la compra de Univisión.

A principios de los 90 yo tenía un gran interés de incursionar en el mercado de los Estados Unidos, y estaba seguro de que nuestra programación sería bien recibida por los hispanos. Sin embargo, no era algo que muchos creyeran, pensaban que el mercado era distinto y que era necesario producir los contenidos en Estados Unidos para poder tener éxito.

Cuando Univisión salió a la venta, decidí asumir el riesgo y junto con Emilio Azcárraga Milmo y Jerry Perenchio, hicimos esta apuesta en la que no sólo estaban en juego USD$500 millones sino también nuestra reputación.

A pesar de la muerte de Emilio en 1997, esta sociedad  permaneció y gracias al éxito que obtuvimos, Univisión fue vendida en USD$12 billones en 2007.

Los invito a leer más sobre esta decisión, en “Hard Choices” de BusinessWeek.

Gustavo A. Cisneros on Buying Univision