RSE

Hoy puedo afirmar que a través de programas educativos que desarrollamos con gran éxito en Venezuela y en otros países del continente americano,  hemos tenido un impacto significativo en comunidades educativas de países como Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, Costa Rica, México e incluso la Antártida.

De esta forma, llevar la CPPC al Museo Reina Sofía, uno de los más importantes de Europa, es darle continuidad a esa convicción y ese compromiso que tenemos con la educación. El hecho que personas de diversos países del mundo puedan recorrer las salas del Reina Sofía y conocer  magnificas obras de  artistas como Cruz Diez, Joaquín Torres García, Gego, Hélio Oiticica, Lygia Clark y muchos otros, es  ofrecer  una visión nueva de América Latina y sus procesos artísticos. Más aún, esta exposición cuenta también con actividades paralelas que durante gran parte de este año permitirán a diversos públicos conocer el intercambio artístico e intelectual entre España y América Latina, así como el desarrollo y evolución de la  modernidad y la vanguardia en nuestro continente. Además, La  Invención Concreta va mucho más allá de la exposición, porque ofrece al público  todo tipo de experiencias interactivas dentro de un gran programa multimedia  a través del cual  puede tener acceso a información complementaria de cada obra de una forma totalmente didáctica.

La segunda razón por la que me siento sumamente satisfecho con esta exposición es porque, tal y como me referí hace un tiempo durante una entrevista, estoy convencido de que esta  es la década de América Latina.  Y contribuir para que eso sea un hecho en el ámbito cultural de modo que diversos públicos puedan conocer lo que ha sido el desarrollo de nuestra modernidad, es algo que me  llena de orgullo.

Les comparto el link del sitio de la exposición, a través del cual es posible recorrerla de forma virtual http://www.lainvencionconcreta.org/