Opiniones

Mi padre, Diego Cisneros, fue un hombre que dejó una profunda huella en el sector empresarial venezolano; un hombre que  sentó precedente en la creación de industrias, que promovió la democracia y luchó por la educación y la modernización de Venezuela.

Su legado es y seguirá siendo la piedra angular de lo que es hoy Cisneros, de la filosofía que profesamos y de la forma en la que trabajamos.

Es por ello, que le rendimos un homenaje a ese gran  soñador, a ese empresario que sabía convertir cualquier idea en realidad; a ese visionario que con cerebro, corazón y coraje, fundó lo que es hoy uno de los mayores grupos de medios de comunicación y  entretenimiento del mundo.

Sin duda alguna, la historia de mi padre es una historia digna de ser contada, una historia inspiradora que me gustaría compartir con ustedes.

Opiniones

    

Me enorgullece profundamente nombrar a mi hija Adriana nueva CEO de Cisneros, lo que constituye la tercera generación al frente de nuestra empresa.

Este nombramiento me ha llevado a recordar el momento en que asumí la dirección de Cisneros en circunstancias muy distintas a las de Adriana, cuando contaba con 25 años y mi padre, Diego Cisneros, acababa de fallecer. Sin embargo, a partir de ese momento, y gracias a las extraordinarias enseñanzas que él me impartió y el apoyo de su grupo ejecutivo, al igual que el de mis hermanos y hermanas, logré emprender un reto de crecimiento y diversificación empresarial en Cisneros que rindió grandes frutos y nos llevó a convertirnos posteriormente en una empresa global.

      El momento para Adriana ha sido otro. Entró a Cisneros hace más de siete años, y en los últimos cuatro años se ha desempeñado como Vicepresidente y Director de Estrategias, lo que le ha permitido prepararse para este nuevo desafío. Adriana dio inicio a un nuevo capítulo para nuestra Organización, como ha sido dirigir su desarrollo en el mundo digital, emprender nuevas líneas de negocio con la generación de alianzas estratégicas globales, e impulsar una nueva forma de Responsabilidad Social Empresarial asociada a cada división de nuestros negocios.

Adriana ha comprendido a cabalidad que para que un negocio familiar pueda perpetuarse en el tiempo a través de varias generaciones tiene que favorecer cambios en forma permanente, con la innovación como norte y conservando los valores más intrínsecos de su origen, que son los que mi padre asentó desde muy temprano en nuestra organización y que nos han dado la solidez, la confiabilidad y la excelencia que nos ha distinguido, y que nos ha permitido llevar adelante todas nuestras empresas junto con un invalorable capital humano.

Tanto Patty, mi esposa, como yo, nos sentimos  profundamente satisfechos y orgullosos de Adriana, y sabemos que bajo su liderazgo, Cisneros explorará nuevos caminos y que con el respaldo de una arraigada tradición y de un equipo idóneo, podrá hacer frente a un mundo cambiante, complejo y retador.