Opiniones

Me llena de alegría y orgullo compartir con ustedes que el pasado 21 de abril, en el marco de la VII Conferencia de Estudios Transatlánticos celebrada en Brown University, se presentó Los Cisneros: Rostros y Rastros de una Familia 1570-2015; un libro inspirado en mi padre y con el que se cristaliza uno de sus mayores anhelos: recuperar la historia de la familia para la posteridad.

El texto presentado, es una primera versión desarrollada como archivo personal, pero el próximo 15 de octubre en la Real Academia de la Historia de Madrid, España, estaremos presentando la publicación en un formato dirigido a un público mucho más amplio.

A través de toda la investigación y recorrido por el pasado que implicó Los Cisneros: Rostros y Rastros de una Familia 1570-2015, he refrendado que el ADN de nuestra familia se conforma de elementos definitorios de la modernidad, como son la previsión de los cambios, la innovación para provocarlos y la capacidad de resistencia para vivirlos y liderarlos; características que veo cada día en mis hijos y nietos y que me recuerdan que esta aventura editorial que comenzó como un homenaje a la memoria de mi padre, es también un legado para ellos y una tarea para continuar enriqueciendo a lo largo de los años.

El libro fue escrito por José Ángel Rodríguez, con el prólogo de Carmen Iglesias y epílogo del Profesor Julio Ortega. Gracias a todos ellos por hacer posible la recopilación de nuestras raíces y dar a mi familia este gran regalo.

Asimismo, se ha incluido una introducción de mi autoría, en la que cuento el porqué de este sueño y que me encantaría compartir con ustedes, espero lo disfruten…