e-Merge, lo mejor del emprendimiento en Miami

Siempre es un gusto para mí poder dirigirme a los jóvenes de la región, a aquellos que con sus ideas e innovación están dando un nuevo impulso a la economía de América Latina; pero lo es aún más, poder hacerlo al lado de mi hija Adriana y en Miami.

Recientemente participé con Adriana en el conversatorio “Espíritu Empresarial, Visión y Crecimiento en América Latina” en el marco de e-Merge Americas, un espacio creado para hablar y dar a conocer nuevas tendencias en tecnología y startups.

Aryeh Bourkoff, un gran empresario y amigo, estuvo como moderador, nos fue posible compartir  con los asistentes los retos a los que por más de ocho décadas hemos hecho frente en Cisneros, cuál ha sido nuestra visión de largo plazo como compañía y cómo ha sido la evolución en estos años -desde los inicios, de la mano de mi padre hasta mi foco en la internacionalización; así como la misión y visión que ha impreso Adriana de cara a las siguientes décadas-. El papel de Adriana desde su rol de Directora de Estrategia hasta hoy como CEO de Cisneros, ha sido fundamental para llevar al grupo hacia la innovación, el avance tecnológico y la diversificación de mercados… nos ha hecho movernos rápidamente, tal como se necesita para estar en la cima.

Gran ejemplo de ello es la transición que hemos realizado hacia el  social media, que hoy a través de Cisneros Interactive, se ha convertido en uno de los ejes clave de nuestro negocio, al igual que nuestro enfoque en América Latina.  Aryeh nos preguntaba al respecto y nuestra respuesta es que en Cisneros estamos convencidos de la necesidad de continuar apostando e invirtiendo en América Latina, somos realmente optimistas sobre el futuro de la región y cada día vemos grandes ejemplos de su potencial -basta ver lo rápido que están crecimiento las compañías brasileñas, por ejemplo-.

Me entusiasma mucho ser parte de este tipo de eventos, estar cerca de emprendedores y poder contribuir desde la experiencia, a que continúen trabajando por materializar sus sueños y desarrollar empresas latinas en Estados Unidos. Actualmente los latinos tienen mucho que aportar no solo en el ámbito tecnológico, sino en muchos otras áreas y poder así contribuir a crear empleo, generar riqueza y bienestar social.