El prometedor futuro de República Dominicana

gustavo-cisneros-the-banker-republica-dominicana

Recientemente, en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, tuve la oportunidad de participar en una mesa de discusión organizada por la prestigiosa  publicación británica The Banker, sobre el rápido crecimiento que ha experimentado República Dominicana en los últimos años y sus planes de desarrollo sustentable.

El diálogo fue dirigido por la editora de economía de la publicación, Silvia Pavoni, y contó con la participación de personajes de gran relevancia para el país como Enrique Ramírez Paniagua, Administrador General del Banco de Reservas; Fernando Capellán, Presidente Ejecutivo del Grupo M y CODEVI; José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN y Reuven Bigio, CEO y Vice-Chairman de Grupo GB.

El panorama macroeconómico, la relación entre el desarrollo y la política social,  la vocación turística del país, el sistema financiero y bancario, así como la inversión extranjera directa, fueron los principales temas que tuvimos la oportunidad de dialogar y cuyas conclusiones se publican en la presente edición de The Banker.

Según afirma Silvia Pavoni, “República Dominicana es, sin duda, la estrella económica actual de América Latina en términos de crecimiento” al contar con una próspera industria turística, un sector minero revitalizado y una economía saludable con sólidos niveles de inversión.

The Banker destaca también el crecimiento de 7% del PIB que registró República Dominicana en 2015, producto entre otros factores, de la capacidad del país para mantener sus déficit presupuestarios controlados.

En febrero pasado, desde Cisneros anunciamos el comienzo de la construcción de Tropicalia Four Seasons, nuestra mayor apuesta por República Dominicana, con la que buscamos contribuir a la puesta en valor del país como una referencia en materia de Turismo Sostenible. Estamos muy entusiasmados de poder ser parte del sólido crecimiento de esta tierra a la que tanto queremos.

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *