Impulso al emprendimiento de alto impacto, un beneficio para todos

En septiembre de 2013, Endeavor, una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar el emprendimiento de alto impacto y que hoy apoya a más de 1000 emprendedores en todo el mundo, inició operaciones en Miami, gracias al apoyo de la Fundación Knight y donde mi hija Adriana fue invitada a formar el comité fundador.

Desde su incursión en Cisneros, Adriana ha infundido a la compañía un gran espíritu emprendedor tanto al interior como al exterior de ella, consciente de la responsabilidad que actualmente tenemos los empresarios de impulsar el desarrollo de los países a través del emprendimiento, acercando a los jóvenes no sólo el financiamiento sino el Know-How necesario para convertir sus ideas en negocios potentes.

Es así, que en diciembre del año pasado y en mi calidad de Mentor de Endeavor, tuve el honor de participar como juez del ISP (International Selection Panel). Junto con mis homólogos Jocelyn Cortez-Young, Daniel Heise y Lisa Raggiri, así como los miembros de la Junta Directiva, Maurice Ferré, Sean Wolfington, Andrés Moreno y Ernest Bachrach; pude entrevistar y conocer los proyectos de emprendedores provenientes de 15 países, quienes participaron en un riguroso proceso para poder formar parte de esta red global.

Durante el ISP de 2014, 40 emprendedores de alto impacto, representantes de 22 compañías, fueron seleccionados por el panel y recibidos como nuevos miembros de Endeavor.

En específico, dentro del grupo de presentaciones del que formé parte, hubo una compañía española que llamó poderosamente mi atención, Shazura (antes conocida como Shot & Shop), un software que planea revolucionar la manera en la que se realizan las búsquedas de imágenes en internet. Esta moderna tecnología desarrollada por Sira Pérez de la Coba, transforma las fotos o videos en números para después convertirlas en datos comparables con otros de la red y de esta forma facilitar la navegación.

En los últimos años, a través de Cisneros Interactive, en Cisneros hemos puesto gran énfasis en el desarrollo de compañías digitales que aporten valor y en Shazura, hemos visto una gran capacidad para facilitar de muchas maneras la vida de las personas, además de representar una excelente oportunidad para el desarrollo del comercio electrónico. Durante sus inicios, este emprendimiento ayudó a miles de usuarios a encontrar prendas a su gusto, basándose en un solo patrón.

Es por ello, que hoy me complace compartir con ustedes que junto con mi hija Adriana, Edgar Bronfman Jr. –Former Chairman y CEO de Warner Music Group- y el emprendedor jordano Walid Tahabsem, hemos decidido apoyar a Sira para llevar el uso de su plataforma a otro nivel; esto a través de un financiamiento de US$1. millones, con lo que la compañía estará en posibilidades de instalarse muy pronto en Silicon Valley.

En Cisneros, estamos orgullosos de poder impulsar este tipo de proyectos innovadores que contribuyen al empoderamiento de la web, como una herramienta de negocios.

Les comparto esta nota con toda la información: Spanish Startup Wins Billionaire Backing for “Google of Images”.