Tropicalia, un gran sueño que hoy se torna en realidad

tropicalia-gustavo-cisneros-adriana-cisneros-william-phelan

Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa y nuestra familia. Con mucho orgullo anunciamos el inicio de Tropicalia, un destino turístico de lujo en la costa sur de Samaná, en Playa Esmeralda, República Dominicana.

Mi relación con esta zona del país, Costa Esmeralda, es de esas que surgen del amor a primera vista.  Desde que recorrí sus playas por primera vez la vi desde el aire, hace 25 años, tuve claro que frente a mí se presentaba la oportunidad de hacer algo diferente en mi vida, algo con lo que además íbamos a poder devolverle al país lo que nos había dado hasta entonces y nos sigue dando hoy: el calor de su gente y la belleza de su entorno. Es lo que hace de la República Dominicana, nuestro segundo hogar, un paraje especial y especial tenía que ser nuestra propuesta. Así surgió Tropicalia hace ya casi una década.


A lo largo de este tiempo, hemos invertido en la comunidad y el medioambiente de Miches sabiendo que son lo más importante. Queríamos asegurarnos de sembrar raíces firmes para garantizar la sostenibilidad de lo que nos propusiéramos hacer y lo estamos consiguiendo. En ello ha tenido mucho que ver el modelo que decidimos aplicar: la alianza público-privada. Hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, y otras fundaciones nacionales e internacionales.

La educación ha centrado parte de los esfuerzos. Hoy podemos decir que, gracias a la Fundación Tropicalia, más de tres mil estudiantes han mejorado sus destrezas y resultados académicos. También 250 profesores han elevado sus capacidades docentes y conocimiento.

Los más de 210 millones de pesos dedicados a programas para mejorar las habilidades productivas de la comunidad buscando su integración en la cadena de valor han dado un impulso al emprendimiento y la educación financiera entre más de veinte mil pobladores de Miches y sus alrededores.

El día de ayer dimos el primer paso para continuar nuestro andar con la idea de que el bienestar ya logrado se mantenga y crezca. La construcción del hotel  Four Seasons Tropicalia va a cambiar el paradigma del turismo de lujo en República Dominicana, y representa un salto cualitativo y cuantitativo de gigantesca dimensión, con un alcance incalculable de valor para el país, que catalizará una nueva era de proyectos de este calibre.

Four Seasons Tropicalia contará con 169 llaves, además de las 40 residencias de la marca Four Seasons, un espectacular campo de golf y diversas amenidades que formarán parte de la primera etapa de Tropicalia en su conjunto.

Esto supone una inversión de 310 millones de dólares en un plazo de dos años. Durante su periodo de construcción y operación dará empleo a 1,800 personas. Tener este hotel de lujo sostenible forma parte del plan de desarrollo inmobiliario de baja densidad y bajo impacto ambiental en la zona, el buque insignia de Cisneros Real Estate.

Durante estos años hemos aprendido mucho de Costa Esmeralda, de su gente y de su entorno. Era necesario para la sostenibilidad de un proyecto como Tropicalia. Hoy estamos seguros de haber sembrado un árbol fuerte, robusto y sano.

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *